Seminario de Especialización en Estabilización de Taludes (Muros de contención, Geosintéticos, Anclajes)

Estabilización de Taludes (Muros de contención, Geosintéticos, Anclajes)
Transporte
Inicio 27 de agosto

27 de agosto del 2024

Vanessa Valdez | ventas5@fri.com.pe | 948 715 417

• Empujes laterales: fuerzas actuantes, tipos de fuerzas verticales, horizontales, presión lateral en reposo, activa, pasiva.
  • Cálculo de presiones laterales: Presión en reposo, activa, pasiva según teorías de Rankine, Coulomb.
  • Condiciones especiales que afectan la presión lateral: Sobrecarga, condición sísmica.
  • Análisis y diseño de muros de contención: Tipos de muro de contención, pre-dimensionamiento de muros de gravedad y voladizo.
  • Análisis de estabilidad de muros: Verificación por volteo, deslizamiento, capacidad de carga-asentamiento, ejercicios, juntas de construcción y drenaje del relleno.
  • Análisis y diseño de muro de suelo reforzado con geosintéticos: Introducción a los geosintéticos, funciones, propiedades físicas y mecánicas, aplicación y diseño de refuerzo, diseño de muro sueloreforzado.
  • Análisis y diseño de un muro pantalla anclado; Introducción, tipos de anclajes, diseño de anclajes
  • Criterios de estabilidad: Equilibrio global y local, ejercicio de aplicación, pruebas y ensayos, seguimiento y control.

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con todos los requisitos del Programa recibirán: Certificado del Seminario de Especialización en Análisis de Estabilización de Taludes (Muros de contención, Geosintéticos, Anclajes), expedido por la Universidad ESAN.

Álvaro Pérez Zúñiga   (  Perú )

Presidente de la Asociación Peruana de Ingeniería Geotécnica

Maestro en Ciencias con mención en Ingeniería Geotécnica de la Universidad Nacional de Ingeniería. Ingeniero civil de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco. Experiencia en el campo de la ingeniería geotécnica (planes de exploración geotécnica; en adquisición y administración de información geotécnica para el mapeo, definición de unidades geotécnicas y caracterización geomecánica). Es Presidente de la Asociación Peruana de Ingeniería Geotécnica - APGEO y Jefe de Proyectos en Jorge E. Alva Hurtado Ingenieros S.A.C.

• El programa pertenece al Diploma de Especialización en Análisis y Estabilización de Taludes en Suelos y Rocas.
  • Devoluciones: 45 días hábiles posteriores al envío de la solcitud de devolución.