Seminario de Especialización en Análisis Sísmico Aplicado a Estabilidad de Taludes

Seminario
 Análisis Sísmico Aplicado a Estabilidad de Taludes
Transporte
Inicio 30 de julio

30 de julio del 2024

20 horas lectivas (45 minutos c/u)

Martes y Viernes 19:00 - 22:00

Asesora de Ventas

Vanessa Valdez | ventas5@fri.com.pe | 948 715 417

Temario

• Influencia de los sismos en los taludes: Daños históricos de los taludes y laderas, deslizamientos, fundamentos de los sismos.
  • Caracterización del movimiento sísmico: Características básicas del movimiento, valores máximos (aceleración, velocidad, desplazamiento), contenido de frecuencia del movimiento, contenido de energía, duración del movimiento, influencia de las condiciones del sitio local.
  • Propiedades dinámicas de los suelos: Mediciones de las propiedades dinámicas (ensayos de campo, ensayos de laboratorio, respuesta del terreno observado), comportamiento de los suelos ante cargas cíclicas, resistencia de los suelos frente cargas cíclicas, licuación de suelos y la resistencia residual.
  • Evaluación del potencial de licuación y los asentamientos sísmicos: Factores que afectan la susceptibilidad de licuación, evaluación del potencial de licuación de suelos, deformación pos-sismo y estabilidad, evaluación de los asentamientos sísmicos, mitigación de los efectos de licuación.
  • Caracterización geotécnica del sitio y demanda sísmica: Determinación de los parámetros de resistencia de los suelos, determinación del perfil sísmico del sitio, determinación del movimiento sísmico de diseño (nomas técnicas y peligro sísmico probabilístico y determinísticos)
  • Análisis sísmico de estabilidad de los taludes y análisis de deformación: Introducción, coeficiente sísmico, factor de seguridad, método de Newmark, método de Makdisi y Seed, método de Bray y Travasarou, caso de aplicación

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con todos los requisitos del Programa recibirán: Certificado del Seminario de Especialización en Análisis de Sísmico Aplicado a Estabilidad de Taludes, expedido por la Universidad ESAN.

Jorge Soto Huamán   (  Perú )

Maestro en Ciencias en Ingeniería Geotécnica e ingeniero civil por la Universidad Nacional de Ingeniería. Tesorero de la Asociación Peruana de Ingeniería Geotécnica. Cuenta con experiencia en el desarrollo de estudios con fines de cimentación y taludes, ha realizado y revisado estudios de peligro sísmico probabilístico y determinístico en proyectos de edificaciones, mineros y hospitales. Además, cuenta con experiencia en instrumentación geotécnica e instrumentación sísmica, y mediciones geofísicas mediante vibraciones del terreno. Actualmente es ingeniero de proyectos geotécnicos en Jorge E. Alva Hurtado Ingenieros SAC.

• El programa pertenece al Diploma de Especialización en Análisis y Estabilización de Taludes en Suelos y Rocas.
  • Devoluciones: 45 días hábiles posteriores al envío de la solcitud de devolución.
  • Los descuentos no son acumulables, la única excepción será el descuento de preventa y el descuento de pago al contado.