Seminario de Especialización en Análisis de Estabilidad de Taludes en Suelos

Asesora de Ventas

Vanessa Valdez | ventas5@fri.com.pe | 948 715 417

• Conceptos generales.
  • Objetivos del análisis de estabilidad de taludes.
  • Factores que contribuyen a la inestabilidad.
  • Información requerida para el análisis.
  • Conceptos del análisis de estabilidad de taludes.
  • Modos de falla.
  • Concepto de factor de seguridad.
  • Efecto del agua.
  • Análisis de taludes infinitos – métodos.
  • Análisis de fallas circulares.
  • Método de las dovelas.
  • Selección y uso de los métodos de equilibrio límite.
  • Instrumentación geotécnica.
  • Piezómetros.
  • Celdas de asentamiento.
  • Inclinómetros.
  • Taller de ejercicios (soluciones manuales y con programa de cómputo SLIDE2)

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con todos los requisitos del Programa recibirán: Certificado del Seminario de Especialización en Análisis de Estabilidad de Taludes en Suelos, expedido por la Universidad ESAN.

Jorge Alva Hurtado   (  Perú )

Doctor en Filosofía por la Universidad de Massachusetts (EE.UU). Máster en Ciencias e ingeniero civil por la UNI. Miembro de la Academia Panamericana de Ingeniería, miembro de la Academia Nacional de Ciencias. Ha publicado artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales; así como libros ligados a la Ingeniería Civil. Ha sido presidente de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú; Decano del Colegio de Ingenieros del Perú. Actualmente es Gerente General en Jorge E. Alva Hurtado Ingenieros S.A.C.

Álvaro Pérez Zúñiga   (  Perú )

Presidente de la Asociación Peruana de Ingeniería Geotécnica

Maestro en Ciencias con mención en Ingeniería Geotécnica de la Universidad Nacional de Ingeniería. Ingeniero civil de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco. Experiencia en el campo de la ingeniería geotécnica (planes de exploración geotécnica; en adquisición y administración de información geotécnica para el mapeo, definición de unidades geotécnicas y caracterización geomecánica). Es Presidente de la Asociación Peruana de Ingeniería Geotécnica - APGEO y Jefe de Proyectos en Jorge E. Alva Hurtado Ingenieros S.A.C.

• El programa pertenece al Diploma de Especialización en Análisis y Estabilización de Taludes en Suelos y Rocas.
  • Devoluciones: 45 días hábiles posteriores al envío de la solcitud de devolución.