Seminario de Especialización en Transporte de Materiales y Residuos Peligrosos - MATPEL

Seminario Especializado en Materiales y Residuos Peligrosos – MATPEL que explica los aspectos conceptuales y operativos de su transporte terrestre. Conoceremos la normativa del Libro Naranja, así como la normativa nacional tanto las leyes como los reglamentos respectivos. También se mostrarán las mejores prácticas de distribución, y las tecnologías del mercado para ello. En relación a la seguridad vial, el seminario se enfoca en mostrar un modelo sostenible y seguro de transporte de este material.

Transporte de Materiales y Residuos Peligrosos - MATPEL
Transporte

26 de junio del 2024

Lunes y Miércoles 19:00 - 21:30

• Introducción y fundamentos del transporte de MATPEL
  • Marco conceptual del transporte especial de materiales y residuos peligrosos.
  • Legislación nacional e internacional aplicada al transporte de MATPEL
  • Reglamentación específica de MATPEL y licencias especiales.
  • Competencias de actores en el transporte de MATPEL
  • Regulación del Libro Naranja.
  • Transporte de MATPEL en zona urbana, y su relación con la distribución urbana de mercancóas
  • Tecnologías de Gestión de Despachos
  • Infraestructura y servicios complementarios de MATPEL
  • Elaboración de Planes de contingencia y operaciones
  • Modelo de mantenimiento especializado con enfoque de seguridad vial.

Qué aprenderás

El Seminario tiene como objetivo:

• Conocimiento integral sobre la normativa nacional e internacional
  • Aprendizaje tecnico de las condiciones operativas del transporte de MATPEL
  • Integración de conocimientos con las nuevas tecnologías de despacho
  • Generar el sentido de urgencia de implementar medidas de seguridad vial y seguridad en la operación del transporte de MATPEL

Perfil del participante

Puestos de trabajo:
  • Supervisores de operaciones de transporte de mercancías
  • Gerentes de operaciones de transporte de mercancías
  • Supervisor de operaciones mineras

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con todos los requisitos del Programa recibirán: Certificado de Participación en el Seminario de Especialización en Transporte de Materiales y Residuos Peligrosos    , expedido por la Universidad ESAN.

Carlos Peña Orellana   (  Perú )

Asesor de Presidencia Ejecutiva de la ATU

Magister en Dirección Estratégica por CENTRUM y Máster en Estrategia por la Universidad EADA Business School (España). Graduado en derecho por la USMP. Se ha desempeñado en los cargos de subgerente de fiscalización de transportes y subgerente de fiscalización de vehículos en la SUTRAN, ha sido subgerente de fiscalización de servicios de transporte y subgerente de taxi metropolitano en la MML, subgerente de movilidad urbana de la Municipalidad de Miraflores. Actualmente es Asesor de Presidencia Ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao ATU.

• Devoluciones: 45 días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud de devolución.