Seminario de Especialización en Eficiencia Energética

01 de agosto del 2024

Lunes y Jueves 19:00 - 22:00

Sara Cárdenas | ventas6@fri.com.pe | 980 074 855

• Conceptos que soportan las actividades de eficiencia energética en el contexto actual del cambio climático y los objetivos de desarrollo sostenible.
  • Economía de la Eficiencia Energética.
  • Contribuciones Nacionales Determinadas (NDCs) se convierten en el eje fundamental de la política energética para las medidas de adaptación y mitigación para hacer frente a los efectos negativos del cambio climático.
  • Estimaciones sobre aplicaciones de eficiencia energética y gestión de la energía en diversos usos de la energía en los sectores económicos.
  • Discusión sobre las medidas de conservación de la energía en los hogares.

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con todos los requisitos del Programa recibirán: Certificado de Participación en el Seminario de Especialización en Eficiencia Energética, expedido por la Universidad ESAN.

Rosendo Ramírez Taza   (  Perú )

Ex Director General de Eficiencia Energética del MINEM

Doctor en economía por la Universidad de Fordham (EE.UU). Doctor en gobierno y política pública por la Universidad de San Martín de Porres. Ingeniero electricista. Hizo publicaciones en revistas especializadas en el sector energético internacional y nacional. Se desempeñado como jefe de gabinete de asesores del MINEM; director general de eficiencia energética del MINEM; funcionario de OSINERGMIN en el área de regulación de tarifas de energía; funcionario EDEGEL - ENEL. Actualmente es Director de Investigaciones en Negocios Globales Inteligentes (NEGLISAC).

• El programa pertenece al Diploma de Especialización en Regulación y Mercado de Energía (1er Diploma del PAE en Energía | Especialización en Mercado Energético).