Seminario de Especialización en Política Energética

20 de junio del 2024

Lunes y Jueves 19:00 - 22:00

Sara Cárdenas | ventas6@fri.com.pe | 980 074 855

• Tendencias en los mercados de energía
- Tendencias globales.
- Electrificación de la matriz energética.
- Transición energética.
- Nuevos paradigmas dentro de la sostenibilidad energética: regulación, competitividad, estado y mercado.
  • Estructura, concepto y desarrollo de la política energética
- Marco conceptual de la Política energética.
- Política económica y competitividad energética.
- Indicadores de performance globales de políticas energéticas.
- Proceso de formulación de políticas.
- Modelo e instrumentos de política energética.
- Pilares de la política energética: Competitividad, Seguridad, Sostenibilidad Ambiental y Acceso a la Energía.
- Benchmarking internacional.

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con todos los requisitos del Programa recibirán: Certificado de Participación en el Seminario de Especialización en Política Energética, expedido por la Universidad ESAN.

Edwin Quintanilla   (  Perú )

Gerente de Supervisión de Energía en el OSINERGMIN

PhD in Management Sciences en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, ESADE (España). Magíster en Administración de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados de la Universidad ESAN. Ingeniero electricista de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Se ha desempeñado como gerente general del OSINERGMIN, viceministro de energía del Ministerio de Energía y Minas, asesor de la presidencia del OSINERGMIN. Actualmente es Gerente de Supervisión de Energía en el OSINERGMIN.

• El programa pertenece al Diploma de Especialización en Regulación y Mercado de Energía (1er Diploma del PAE en Energía | Especialización en Mercado Energético).