Seminario de Especialización en Fundamentos de la Gestión de la Seguridad de los Procesos en el Sector Hidrocarburos

11 de junio del 2024

• Introducción
- Algunos accidentes mayores y sus causas.
- ¿Qué es Seguridad de los Procesos?
- ¿Por qué es importante?
  • Marco Estratégico de PSM
- Áreas Clave.
- Elementos y Expectativas.
  • Implantación de PSM
- Hitos.
- Lecciones aprendidas (Experiencias).
  • Organización
- Organizaciones de alta fiabilidad (HRO).
- Gobernanza.
- Roles y Responsabilidades.
  • Observaciones Finales
- Como hacer realidad el PSM.

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con todos los requisitos del Programa recibirán: Certificado del Seminario de Especialización en Hidrógeno Verde, expedido por la Universidad ESAN.

Sylvana Velazco Céspedes   (  Perú )

Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Valladolid (España). MBA por la Universidad ESAN. Ingeniera de Industrias Alimentarias con estudios de posgrado en España, India y China. 17 años de experiencia en la Gestión de Riesgos como parte de la estrategia de compañías del sector minería, petróleo y gas; liderando el desarrollo e implementación de sistemas de gestión para la prevención de eventos no deseados operativos, ocupacionales, ambientales y sociales dentro de la Gerencia de Calidad, Ambiente, Salud, Seguridad Ocupacional, Seguridad de Procesos y Mejora Continua.

• El programa pertenece al Diploma de Especialización en Gestión de la Seguridad de los Procesos en el Sector Hidrocarburos.
  • Devoluciones: 45 días hábiles posteriores al envío de la solcitud de devolución.